Reflexiones

En esta sección encontrarás algunas reflexiones realizadas como docente a lo largo de todos estos años de servicio.

 

"MI EXPERIENCIA DOCENTE"

 

A lo largo de éstos casi 14 años de servicio como maestro de educación primaria, mi experiencia como tal ha sido muy grata. Mis primeros 5 años laboré como maestro rural en escuelas de tipo multigrado y el resto ha sido en escuelas completas de tipo urbana.

Me considero un maestro que disfruta la actualización tanto presencial como virtual, y que busca siempre compartir la información con el resto de sus compañeros y trata de reflejar los conocimientos adquiridos con sus alumnos, al interior del aula. Lo anterior con el fin de transformar su entorno inmediato tanto escolar como academico-docente.

A lo largo del tiempo, el trabajo con los alumnos me ha servido para poder reconocer sus diferentes habilidades y apoyarlos en sus diversas debilidades y ritmos de aprendizaje. Lo cual sin duda ha fortalecido mi estilo de enseñanza y ha ampliado mi visión del proceso educativo.

Hoy día creo ser un docente capaz de enfrentar los retos del futuro, a traves de la actualización y busqueda de alternativas de aprendizaje, tales como la implementación de proyectos escolares, circulos de estudio docentes, participación en comunidades virtuales y diseños de página web, con la finalidad de compartir experiencias, intercambiar información y acrecentar mi acervo docente.

En conclusión he comprobado que "El maestro debe ser en el aula el tipo más humilde de todos...para poder reconocer de quienes está enseñando lo que hace falta por aprender en la clase".

 

6 comentarios:

  1. QUE BUENA REFLEXIÓN, PORQUE A VECES SE NOS OLVIDA EL PAPEL QUE DEBE EJERCER UN MAESTRO. FELICITACIONES POR SU LABOR.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades se nota que amas tu trabajo y muy bonita la última frase, demuestra que a pesar de todo tienes los pies sobre la tierra.

    ResponderEliminar
  3. Creo que las experiencias que has tenido a lo largo de tus años de servicio , han logrado valorar y reconocer que esta es una de las profesiones más hermosas ya que nuestros alumnos nos llegan a ver como un ejemplo y como dice tu frase debemos de ser humildes para poder transmitir nuestros conocimientos y de esta forma crear unos ciudadanos de bien,.en hora buena.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, me dirijo a usted para hacerle llegar mi comentario de su E- portafolio.

    Un muy buen portafolio maestro lo felicito he visto pocos portafolios tan buenos como el suyo. En su reflexión coincido con usted que con el tiempo uno se va dando cuenta de las diferentes habilidades y cualidades de los diferentes alumnos para poder aprender.

    ResponderEliminar